Diferencia entre panel fotovoltaico y panel solar térmico

Escrito en junio 11, 2013 por novasol en Energías Renovables, La energía del Sol

Un panel fotovoltaico permite tener total autonomía para producir electricidad gratuita gracias a la energía obtenida a través de los rayos del sol. Un panel solar térmico produce agua caliente sanitaria y climatiza cualquier tipo de vivienda de manera ecológica y rentable. La instalación de paneles solares térmicos es uno de los sistemas de ahorro de energía más empleados, ya que permite calentar el agua sanitaria de la propia vivienda.

El tamaño del panel solar térmico y del depósito de agua dependerá del uso que se le vaya a dar en el hogar donde sea instalado.  Se pueden configurar a medida, eligiendo distintas capacidades del termoacumulador (120, 150, 200, 300 Lts…), el número de placas solares (1,2,3…), su posición de trabajo (vertical – horizontal) e incluso podrá elegir donde colocar el depósito de agua, bien en el mismo tejado de la casa o en alguna zona habilitada dentro del hogar.

Paneles solares Novasolplaca solar novasol

Desde Novasol aconsejamos que antes de tomar una decisión sobre qué producto quiere instalar para el ahorro de su consumo energético, contacte con el número de teléfono principal 951.043.888. Uno de nuestros asesores técnicos  le aconsejará qué servicio es el que más le conviene y nuestro equipo de ingenieros elaborará un presupuesto adecuado a sus necesidades. Desde el momento que tome una decisión firme, la instalación se llevará a cabo en menos de 48 horas gracias a las varias delegaciones que Novasol tiene en España.

No lo dude más y confìe en el ahorro energético y limpio que le ofrece Novasol aprovechando las útimas subvenciones de la Junta de Andalucía.

 

Los comentarios están cerrados.